DESARROLLO PRAGMATICO EN
EL HABLA INANTIL:
Se considera que el
lenguaje posee una función eminentemente comunicativa, se usa con la intención
de obtener un cambio de comportamiento de los interlocutores, que se
correlaciona con la función de representación cognitiva.
El desarrollo del niño se
caracteriza como un proceso en el que
se manifiesta una cantidad de actividades eminentemente sociales y
comunicativas.
Interacción
Lenguaje social
Comunicación intencional-imitación.
Adquisición de la competencia
comunicativo pragmática.
Adquisición de la competencia
lingüística, gramatical.
Conocimiento que permite al niño
comprender y producir infinitas oraciones y discursos en una lengua para
situaciones comunicativas reales y específicas.
EL PROCESO DE DESARROLLO
LINGÜÍSTICO
En poco tiempo su lenguaje se parecerá
cada vez más al de los mayores.
El sujeto cognitivo construye
su conocimiento a partir de la relación que establece con el medio afectivo,
cultural, social e histórico.
El medio se encarga de
proporcionar una lengua históricamente real, a través de una variedad de
intercambios sociales.
Por medio de esta lengua el
niño adquiere una visión del mundo, una perspectiva cultural y los valores que
la sustentan.
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