dimarts, 24 d’abril del 2012

DESARROLLO PRAGMÁTICO EN EL HABLA INFANTIL, LA LENGUA MATERNA Y EL PROCESO DE DESARROLLO LINGÜÍSTICO:


DESARROLLO PRAGMATICO EN EL HABLA INANTIL:

Se considera que el lenguaje posee una función eminentemente comunicativa, se usa con la intención de obtener un cambio de comportamiento de los interlocutores, que se correlaciona con la función de representación cognitiva.

El desarrollo del niño se caracteriza como un proceso en el que se manifiesta una cantidad de actividades eminentemente sociales y comunicativas.

          Interacción

          Lenguaje social

          Comunicación intencional-imitación.




LA LENGUA MATERNA:

          Adquisición de la competencia comunicativo pragmática.

         Adquisición de la competencia lingüística, gramatical.

         Conocimiento que permite al niño comprender y producir infinitas oraciones y discursos en una lengua para situaciones comunicativas reales y específicas.



EL PROCESO DE DESARROLLO LINGÜÍSTICO

          En poco tiempo su lenguaje se parecerá cada vez más al de los mayores.

          El sujeto cognitivo construye su conocimiento a partir de la relación que establece con el medio afectivo, cultural, social e histórico.

          El medio se encarga de proporcionar una lengua históricamente real, a través de una variedad de intercambios sociales.

          Por medio de esta lengua el niño adquiere una visión del mundo, una perspectiva cultural y los valores que la sustentan.

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