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Competencia comunicativa:
En esta etapa se produce la adquisición de
las habilidades pragmáticas.
Los niños y niñas e
comunican con su mundo mediante formas no verbales.
La habilidades de
comunicación adquiridas en esta etapa facilita y promueve la adquisición
posterior de la sintaxis, la semántica, y la fonología de su lengua materna.
Los elementos
prelingüísticos llegan a ser muy amplios y sofisticados y permiten la
aparición de comportamientos y expresiones protoimperativas y
protodeclarativas al inicio de una
protoestructura conversacional. Por la interacción no-verbal aprende turnos
para el posterior diàlogo, para la conversación.
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Sensoriopercepción:
mecanismos perceptivos y cognitivos:
Los bebés poseen unos mecanismos que les
permiten participar del mundo que les rodea:
A los dos meses
diferencian imágenes retinianas, específicas y diferenciadas.
A la edad de 4 meses organizan los colores de manera natural, aunque no saben su nombre).
La percepción auditiva se
produce desde que los niños y niñas se encuentran en el vientre materno.
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Comunicación
socioafectiva:
La niña o el niño
perciben desde muy temprano que pertenece a una red social, todos los sujetos
que intervienen en el proceso de socialización determinan su conducta.
En la relación
madre-hijo, la madre otorga a significados a la comunicación: las acciones
reflejas adquieren significado, se espera respuesta por parte del bebé, se
emplea a otros para alcanzar metas…
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